lunes, 23 de marzo de 2015

IRISH TERRIER

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 3 Terriers. Sección 1 Terriers de talla grande y media Sin prueba de trabajo.
PAÍS DE ORIGEN: Irlanda.
FUNCIÓN: Compañia. Caza.

ORIGEN E HISTORIA: Irlanda ha producido cuatro razas de terriers, todas las cuales son notablemente diferentes a los terriers en el continente y en Inglaterra. El perro denominado oficialmente Terrier Irlandés es posiblemente el más antiguo de todas las razas de terriers irlandeses, pero los registros son tan escasos que resultaría difícil comprobarlo definitivamente. Antes de 1880 el color del Terrier Irlandés no había sido definido. Además del rojo, algunas veces se les encontraba de color negro y fuego o en otras atigrado. A finales del siglo XIX se hicieron esfuerzos por eliminar los colores negro y fuego y el atigrado, de tal forma que para el siglo XX todos los Terriers Irlandeses tenían manto color rojo. El Terrier Irlandés de manto rojo pronto hizo su aparición en las exposiciones en Inglaterra y en los Estados Unidos, donde fue recibido con entusiasmo. La reputación del Terrier Irlandés se acrecentó durante la Primera Guerra Mundial, cuando se les utilizó como perros mensajeros en medio del ruido aterrador y la confusión en las trincheras de guerra, probando así su inteligencia y valentía. 
El primer club de la raza se formó en Dublín el 31 de marzo de 1879, y el Terrier Irlandés fue el primer miembro del grupo de los terriers en ser reconocido por el Kennel Club Inglés a finales del siglo XIX como una raza nativa de Irlanda.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:
  • Pelo: El pelo debe ser denso y de textura como de alambre, y presentar una apariencia quebradiza, dura pero de todas formas manteniéndose chato. 
  • Color: Debe ser de un color uniforme, se prefiere más el color rojo brillante, leonado rojizo, o amarillo rojizo.
  • Altura a la cruz: Aproximadamente 45,5 cm 
  • Peso: Los machos 12,25 kg. Las hembras 11,4 kg.
COMPORTAMIENTO: El Terrier Irlandés, aunque es un perro de caza y capaz de enfrentarse a otros perros, es extraordinariamente leal, de buen temperamento y cariñoso con el hombre, pero cuando se le ataca tiene el coraje de un león y peleará hasta el final.