lunes, 9 de marzo de 2015

PASTOR BLANCO SUIZO

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1 Perros de pastor. Sin prueba de trabajo.
PAÍS DE ORIGEN: Suiza.
FUNCIÓN: Perro de familia y de compañía.
OTROS NOMBRES: Pastor Americano-Canadiense. Ovejero Alemán Blanco.
ORIGEN E HISTORIA: El origen y la historia de esta raza es paralela al Ovejero Alemán, de hecho si vamos a sus orígenes hasta podríamos decir sin temor a equivocarnos, que son la misma raza. Durante muchos años, en las camadas de Ovejeros Alemanes aparecían cachorros de color blanco, los cuales eran descartados por los criadores y sus progenitores muchas veces eliminados de la reproducción. En los Estados Unidos de América y en Canadá, los pastores blancos gradualmente se han aceptado como una raza diferente. Los primeros perros de esta raza fueron importados a Suiza a principio de los años 70. El macho Americano llamado “Lobo”, nacido el 05 de Marzo 1996 puede ser considerado como el antepasado de esta raza en Suiza. Los descendientes de éste, inscriptos en el Libro de Orígenes Suizo (LOS) y otros pastores blancos importados de USA y Canadá, se multiplicaron gradualmente. Existe ahora gran número de perros Pastores Blancos puros por varias generaciones esparcidos en toda Europa. Estos perros han sido registrados como una raza nueva en el apéndice del Libro de Orígenes Suizo (LOS) desde Junio de 1991.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: 
  • Altura a la cruz: Machos: 58 – 66 cm. Hembras: aproximadamente 53 – 61 cm. 
  • Peso: Machos: 30 – 40 kg. Hembras: aproximadamente 25 – 35 kg. 
  • Pelo: Manto de largo medio: Denso, pegado con doble pelo; sub-pelo abundante cubierto con pelo duro, recto de protección. Pelo Largo: Denso, manto doble pegado; con abundante sub-pelo cubierto con pelo duro, recto de protección.
  • Color: Blanco.
COMPORTAMIENTO: Temperamento vivaz y balanceado, disfruta de la acción, atento con buena capacidad a ser entrenado. Amistoso y discreto. Con alta capacidad social y devoto a su amo. Nunca asustadizo o agresivo sin provocación. Un perro de trabajo y deporte alegre y fácilmente educable; con capacidad para ser educado en cualquier disciplina. Su alta capacidad social permite integrarlo a cualquier clase de eventos y situaciones.