martes, 24 de febrero de 2015

MASTIFF

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Molosoides, perros de montaña y Boyeros suizos. Sección 2.1 Molosoides, tipo dogo. Sin prueba de trabajo.
PAÍS DE ORIGEN: Gran Bretaña.
FUNCIÓN: Perro de defensa y guarda.
OTROS NOMBRES: Mastín Inglés

ORIGEN E HISTORIA: El Mastiff, tal vez, no exactamente como lo conocemos actualmente ha estado entre nosotros por muchos cientos de años y formó parte de la historia antes de la Batalla de Agincourt a principios del siglo quince. Ya entonces el Mastiff era conocido por su coraje e instintos de guardia. Está documentado que cuando los Romanos invadieron Inglaterra, ya encontraron perros del tipo Mastiff y quedaron tan impresionados que llevaron algunos para las peleas en la arena romana. Cuando los Normandos llegaron a Inglaterra el tipo Mastiff era tan común que la palabra francesa dogue encontró el camino al lenguaje inglés. La raza se extinguió en Gran Bretaña luego de la Segunda Guerra Mundial. Se importaron ejemplares y desde ese tiempo la cantidad y calidad de la raza comenzaron a resurgir.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:
  • Pelo: Corto y aplastado sobre el cuerpo. Pero áspero sobre el cuello y los hombros. 
  • Color: Leonado, albaricoque, o atigrado. En todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negros y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba.
  • Altura y peso: El estándar de FCI no menciona altura ni peso pero describe como debe ser: "El cuerpo, ancho, alto, largo y de construcción fuerte. Las extremidades están bien separadas y en aplomo. La musculatura está claramente dibujada. La talla es muy deseada, pero sólo si va a la par con la calidad de la construcción y se mantiene en absoluto la corrección. La altura y la sustancia son dos puntos importantes si están acertadamente combinados. Grande, poderoso, bien construido."  Los ejemplares de esta raza miden por lo general al menos 70 cm. siendo los machos de mayor tamaño que las hembras.

COMPORTAMIENTO: Combinación de nobleza y coraje. Tranquilo, afectuoso con sus dueños, pero buen guardián. Por lo general indiferente con los extraños.